INFORMES MÉDICOS Y TÉCNICOS PERICIALES

INFORMES MÉDICOS Y TÉCNICOS PERICIALES

PREVENCIÓN UNIVERSAL puede participar con peritos en litigios y recursos administrativos.

Tras la entrada en vigor de la Ley 36/2011 reguladora de la jurisdicción social, resulta crítico para las empresas incursas en algún litigio, poder acreditar su buena práctica y cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Así el Artículo 96.2 hace recaer ¨la carga de la prueba¨en el empresario. Ello hace más necesario, si cabe, disponer de informes de expertos a los que refiere el artículo 95 de la misma Ley.

ARTÍCULO 95. Informe de expertos:

1.- Podrá el juez o el tribunal si lo estima procedente oir el dictamen de una o varias personas expertas en la cuestión objeto del pleito, en el momento del acto del juicio o terminado éste, como diligencia final.

4.- En  procesos derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional, el órgano judicial, si lo estima procedente, podrá recabar informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de los organismos públicos competentes en materia de Prevención y Salud laboral así como de las entidades e instituciones legalmente habilitadas a tal efecto.

Solicite su presupuesto






Acepto el envío de información publicitaria sobre las actividades de la empresa Prevención Universal.