Certificaciones de Empresa Saludable

CERTIFICACIÓN DE EMPRESA SALUDABLE

¡Empresa Saludable mas allá de la Prevención!

  • Un entorno laboral saludable es aquel en el que se desarrollan políticas dirigidas a proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores desde un enfoque global, integral e integrado que va mas allá del entorno físico del trabajo, con personas mas sanas, felices y comprometidas con las empresas.
  • La empresa como promotora de la salud hacia una mejor productividad, competitividad y sostenibilidad en la empresa.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere indistintamente en sus documentos al ¨entorno laboral saludable¨ y a ¨los ambientes de trabajo saludables¨.

Definen un ¨lugar de trabajo saludable¨ como aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la Salud, la Seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo teniendo en cuenta las siguientes consideraciones establecidas sobre la base las necesidades previamente determinadas.

  • Temas Salud y Seguridad en el entorno físico de trabajo.
  • Temas de Salud, Seguridad y bienestar en el entorno psicosocial de trabajo con inclusión de la organización del trabajo y de la cultura laboral.
  • Recursos de Salud personal en el lugar de trabajo.
  • Manera de participar en la comunidad para mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y otros miembros de la comunidad.

Solicite su presupuesto






Acepto el envío de información publicitaria sobre las actividades de la empresa Prevención Universal.


La CERTIFICACIÓN de Empresa Saludable:

El modelo de la OMS está basado en el ciclo de mejora continua (PDCA) y por tanto es certificable. Si bien la terminología de la OMS es diferente, la estructura es similar del estándar OHSAS 18001 y al del borrador de ISO 45001, próximo a publicarse.

Por ello, una certificación de empresa Saludable es un proceso similar a una certificación OHSAS 18001 con el añadido de que el sistema de gestión debe considerar adicionalmente a los contenidos de OHSAS las requeridas por la OMS y especialmente los recursos de Salud y la participación en la comunidad.

PREVENCIÓN UNIVERSAL certifica sistemas de gestión de empresa saludable siempre y cuando cumplas los mínimos de la OMS, como organismo de referencia en la materia.

certificacion empresa
FASE DEL CICLO REQUISITOS DIRECTRICES BÁSICAS
Movilizar Política/ compromiso con la dirección Apoyo de la organización
Reunir Equipo de gestión de empresa saludable Coordinación en las actuaciones
Evaluar/ Priorizar Análisis/ Evaluación inicial

¿De donde partimos?

¿Por que actuamos?

¿Que orden seguimos?

Planear Objetivos y planes A donde queremos llegar y como
Hacer Implantar los planes Implantar las acciones
Reevaluar Reevaluación periódica ¿He cumplido expectativas?
Mejorar Implantar acciones derivadas de la reevaluación Reajustes de actuaciones

 

¿Por que PREVENCIÓN UNIVERSAL es la mejor opción?

El modelo de la OMS incluye la parte relativa a la Salud y Seguridad y Salud e incorpora entre otros aspectos relativos al medio ambiente, la Seguridad vial y la conciliación en las que PREVENCIÓN UNIVERSAL es experto.

La filosofía de PREVENCIÓN UNIVERSAL es ¨Auditar para mejorar¨  aportando gran utilidad en el proceso permitiendo avanzar en la mejora de la Seguridad, Salud y bienestar.

Además PREVENCIÓN UNIVERSAL dispone de los mejores profesionales con expertos en SALUD LABORAL (MÉDICO DEL TRABAJO) y en gestión de Servicios Sanitarios de 30 años en el ejercicio de la PRL (Ley 31/95) incluso en el R.D. 1036/1959 y O.M. 21/11/59 de Servicios Médicos de Empresa.