AUDITORÍA REGLAMENTARIA

AUDITORÍA REGLAMENTARIA

  • El reglamento de los Servicios de Prevención modificado por el RD 604/2006 dice:
  • La auditoría Reglamentaria o Legal es un instrumento de gestión que persigue reflejar la imagen fiel del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.
  • La auditoría llevara a cabo un análisis sistemático, documentado y objetivo del Sistema de Prevención, que incluirá lo siguiente:
  • Comprobar como se ha realizado la Evaluación inicial y periódica de los riesgos, analizando sus resultados y verificación en caso de duda.
  • Comprobar que el tipo y planificación de las actividades preventivas se ajusta a lo dispuesto en la normativa general, así como a la normativa sobre riesgos específicos.
  • Comprobar la vigilancia de la salud individual y colectiva.
  • Analizar la adecuación entre los procedimientos y medios requeridos para realizar las actividades preventivas necesarias y los recursos de que dispone el empresario, propios o concertados teniendo en cuenta, además, el modo en que están organizadas o coordinadas, en su caso.
  • Valorar la integración de la prevención en el sistema general de la gestión de la empresa y valorar la eficacia del sistema de prevención para prevenir, identificar, evaluar y corregir los riesgos laborales en todas las fases de actividad de la empresa.

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