AUDITORÍA ISO 45001

AUDITORÍA ISO 45001

La norma ISO 45001 ha sido aprobada y por tanto las empresas y/o instituciones, deberán adoptar sus criterios y competencias a la nueva norma en los próximos años.

Objetivos y campo de aplicación de ISO 45001: 2018

La nueva ISO 45001:2018 especifica requisitos para que un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo (SST), permita a una organización, Empresa o Institución, proporcionar condiciones de trabajo Seguras y Saludables para la prevención de daños y del deterioro de la salud relacionados con el trabajo para mejorar de manera proactiva su desempeño de la SST.

Esta incluye el desarrollo e implementación de una política de la SST y objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización, empresa, Institución suscriba.

La norma no solo se queda en la gestión de la Seguridad y Salud sino también hace referencia a cuestiones como el bienestar social.

Cobra especial importancia el contexto de la organización y la participación de los trabajadores a todos los niveles. Refuerzo en la evidencia del cumplimiento.

El control operacional profundiza mas en la priorización de controles, la Gestión del cambio, la adquisición de bienes y la subcontratación.

Hace un mayor hincapié hacia la mejora y desarrollo de indicadores para demostrar dicha mejora.

¿A que empresas se dirige la auditoría ISO 45001?

Necesitan la auditoría ISO 45001 a las que ya tengan implantado un sistema de gestión según especificación ISO 45001, bien sean empresas ya certificadas con la antigua ISO o con la OHSAS (han de realizar periódicamente una revisión del sistema, normalmente de carácter anual) o bien empresas en vías de certificación, las cuales han de realizar la primera auditoría interna del sistema de gestión de prevención, paso previo a la propia certificación.

¿En que consiste la Auditoría ISO 45001: 2018?

Verificar con auditores externos si el Sistema es conforme con lo planificado y con los requisitos de la ISO 45001, así como su eficacia en el cumplimiento de la política y objetivos de la organización, requisito previo imprescindible para la revisión por la dirección de la Empresa o Institución.

La ISO 45001 es una norma internacional y es de aplicación en todo el mundo.

Solicite su presupuesto






Acepto el envío de información publicitaria sobre las actividades de la empresa Prevención Universal.


AUDITORÍA ISO 45001